Energias de las Fases Lunares

Las fases lunares presentan cada una de ellas una energía especial, la cual se recomienda conocer para poder aprovechar de la mejor manera.

Por eso, en esta ocasión hablaremos de la energía que presenta cada una de estas fases, para que puedas sacarle el mayor provecho.

Fases de la Luna y sus respectivas energías

  • La Luna Nueva: es la primera fase lunar que debemos hacer mención. Es aquella en la cual la Luna se encuentra ubicada entre la Tierra y el Sol. Es una luna que se presenta invisible  y es esto se debe a que la luz solar logra opacarla por completo. La energía de esta Luna lo que logra generar es confusión en nuestra mente. No debemos olvidar mencionar el hecho de que este astro potencia nuestra imaginación, pero por estos días se encuentra un tanto anulada. De allí que se deba buscar descanso en los primeros tres días de esta fase. Si no se hace caso a esta recomendación lo que se haga logrará causarnos una gran incertidumbre. Pasados estos días nuestra mente estará  en mayor calma y es ideal dar inicio a nuevos emprendimientos.

La Luna nueva es ideal para proponerse cambios, crear nuevas rutinas y sembrar.  Se aconseja en estos días hacer ayunos o seguir una dieta líquida y que se base en el consumo de frutas y vegetales frescos. Para aquellos que desean fortalecer su cabello, este es el tiempo para cortarlo.

  • Cuarto creciente: en esta fase lunar este astro se aleja del Sol a 90º.  Es por esto que solo la mitad de la Luna se puede apreciar. Lo que indica esta fase es que vamos a mitad de nuestro recorrido y su energía presenta expansión y un buen tiempo para el crecimiento. Este es un tiempo en el cual se puede empezar a ver los retoños de lo que hemos sembrado. Por ello es necesario cuidar nuestros proyectos y nutrir, con trabajo y buenas acciones, nuestros deseos. Esta energía nos lleva a cuidar lo que ha surgido. A enfocarnos para ser más lúcidos y objetivos. La energía de esta Luna es ideal para cerrar un contrato, para establecer nuestras relaciones, que nos ayuden a lograr nuestros propósitos. Si deseas tener un cabello abundante, este es el tiempo en que debes cortarlo.
  • La Luna llena. Esta luna presenta una energía muy especial y poderosa. Es un momento de integridad. En esta fase se puede apreciar por completo la Luna, debido a su ubicación de 180º respecto al Sol. En este tiempo los frutos han brotado y la energía de la fase nos revela el potencial máximo. Es un  tiempo en el cual lo que hemos cuidado y por lo cual nos hemos esforzado tanto empieza a revelarse como una realidad. Es un tiempo para celebrar con alegría por la cosecha que se ha obtenido. La energía de esta fase nos lleva a compartir y a divulgar. Es un tiempo de mucha abundancia, en el cual socializar y mercadear estos logros es lo indicado. Es necesario tener muy claro que en esta época la energía es mucho más poderosa y por ello se aconseja llenar de alegría el corazón y de positivismo nuestra mente. De esta forma se evitará causar daños a nuestro cuerpo, que ahora es más susceptible ante los bajones emocionales.

Para aquellos que desean cambiar de look este es un tiempo ideal para hacerse un nuevo corte, peinado o para cambiarse el tono de cabello.

  • Cuarto Menguante: se presenta seguido de la Luna Llena y se da cuando este astro se ubica a 90º del astro rey. Es por ello que solo apreciamos la mitad de la Luna y sus energías nos llevan a un proceso de reducción, de eliminación y de abandonar.  Pasada la Luna llena también ha pasado el tiempo de logros y gloria. Por ello es el momento adecuado para empezar de nuevo a trabajar y prepararse para nuevas siembras. La energía de esta fase es de terminación y es el cierre de un ciclo. Por ello es necesario reflexionar sobre lo que se ha hecho y alcanzado. Es necesario analizar los logros, pero también detenernos a reflexionar sobre los fracasos. Todo ello será de gran ayuda en el nuevo ciclo, próximo a empezar.

Considerando esta energía es necesario decir que el cuarto menguante es un tiempo ideal para terminar un negocio. Igualmente es propicio para terminar una relación y dejar de lado malos hábitos. Es un tiempo ideal para limpiar tu casa y tu cuerpo.

Artículos relacionados

Anterior

Compatibilidad entre Géminis y Piscis

Siguiente

Música y arte en la vida de Tauro