¿Cómo afecta Saturno retrogrado a cada signo del Zodiaco?

Durante los últimos años las personas le han dado importancia a la fase de Mercurio retrograda temida por muchos astros. No obstante, lo que pocos sabemos es que todos los planetas para por este proceso y generan un impacto positivo o negativo todo depende de la influencia de la energía. Sin embargo, el tiempo de duración de estos procesos entre un cuerpo celeste y otro varia profundamente como es el caso de Saturno. Por lo general la retrogradación de este dura aproximadamente seis meses y trae enormes cambios. A continuación te decimos como afecta a cada signo de la rueda zodiacal.

Saturno expandiendo su influencia

Cuando Saturno entra en etapa de retrogradación hay ciertos aspectos que se ven afectados como la juventud. Este planeta durante tal proceso aumenta las señales de vejez y es capaz de acabar con cualquier plan que no tenga estructura. En el caso de Aries debe evitar arriesgarse con nuevos proyectos que no están bien planificados, pues trabajar desde la improvisación será un verdadero problema. Por su parte, Tauro vera afectado todos aquellos planes que organice como viajes de trabajo o por recreación. Por lo general, las salidas impulsivas los fines de semana también deben organizarse pues sino perderás el tiempo.

Durante Saturno retrogrado, este necesita revisar muy bien los negocios que concrete. Seguidamente tenemos a Cáncer quien tendrá problemas con todo aquello vinculado a las finanzas. Evitar prestamos, llegar acuerdos legales o firma de contratos son actividades debes evitar. En lo que respecta a Géminis tendrá la oportunidad de cerrar ciclos, acabar con viejos hábitos que entorpecen su desarrollo individual. En cuanto a los nativos de Leo es necesario avaluar los objetivos que se trazan por lo general se vuelven reflexivos y pensativos.

¡Más efectos de Saturno!

Continuando con el orden de ideas tenemos a Virgo quienes tendrán problemas en cuanto a creatividad. Esta se verá afectada y será un gran problema en el campo familiar. Además tal retrogradación tiende a complicar las relaciones para aquellos que tienen hijos. Posteriormente esta Libra, quien necesita estar atento a los cambios que se generan en su vida es fundamental que honre al tiempo. En cuanto a los regentes de Escorpio Saturno retrogrado influencia de forma negativa las comunicaciones y la relación entre los hermanos suele ponerse tensa. En necesario que los escorpianos piensen mejor cada palabra que dirán.

Por su parte, Sagitario debe tener mucho cuidado con las pérdidas de dinero, pues es el peor momento para ellos para invertir, es mejor resguardar el capital y esperar a que este cuerpo celeste culmine tal fase. Ahora bien, por ser Saturno su planeta regente sin duda que es el peor aspectado debido a que tendrá problemas de pareja, económicos, familiares y de comunicación con los amigos, es mejor esperar que todo vuelva a la calma aprendiendo además de los errores. Seguidamente esta Acuario quien se sentirá depresivo y si no se cuida de forma correcta tendrá problemas con la salud, Por último, lo regentes de Piscis sentirán el sacudón de Saturno en sus metas, porque los obstáculos aparecerán como pan caliente. Ánimo, recuerden que esta fase solo dura unos meses y se repite con poca frecuencia.

Anterior

¿Qué es el ascendente de cada signo zodiacal?

Siguiente

Todo lo que debes sobre la filosofía del feng shui