¿Qué es el ascendente de cada signo zodiacal?

Por lo general, las personas tienen conocimiento sobre su signo solar pero muy pocos tienen idea sobre el ascendente que les corresponde. Aunque no lo crean este dato es incluso más importante que el astro del sol, pues representa una fuerte influencia en la personalidad de una persona. Esta información la podemos obtener de acuerdo a la fecha y hora exacta de nacimiento debido a que el ascendente hace referencia al signo que se observa en el horizonte, no obstante, son muy pocos quienes saben sobre interesante tema. Pensando en eso, a continuación hablaremos sobre este tópico desconocido para ciertos individuos ¡Sigue leyendo!

Determina rasgos importantes

Para quien no lo sabe el ascendente determina la personalidad de una persona. Este se ubica en la primera casa haciendo que se configuren aspectos como la apariencia de un individuo la forma en cómo se expresará y actuará en la sociedad. Ciertamente, el signo solar es la primera impresión que daremos a los demás, de alguna manera es el que nos impulsa a elegir la carrera u oficio al que nos dedicaremos e incluso algunos hobbies de la vida diario.

Pero no significa que lo sea todo el ascendente es la capacidad de aprendizaje que desarrolla una persona en la vida diaria. Algunos expertos lo llaman el “despertar de la conciencia”. Se cambian perspectivas y visiones en función a lo que se vive. El ascendente de cierta manera atrae aquello que debemos aprender forjando nuevas habilidades que incluso solemos desconocer. Está muy relacionado a la intuición y por lo general cuando se trabaja de la forma correcta se impone sobre el signo solar. Esta es la respuesta de porque vemos nativos de Virgo que se comporta por ejemplo como un Libra o Acuario.

La carta astral y el ascendente

Como ya hemos mencionado anteriormente el ascendente no se conoce con facilidad. Por el contrario, hay que conocer nuestra carta natal para conocer esta información. Además estos datos son de gran importancia pues no es más que el mapa de nuestra vida en los planetas y las diferentes casas. Es la explicación correcta de cómo realmente somos, en el amor, la familia, ante los conflictos, en la amistad y todos lo demás planos que se hacen presente en nuestro entorno. Recuerda si se estudia de manera correcta podremos saber y entender la misión que tenemos, algo que incluso les puede tomar a algunos toda una vida.

En ocasiones nos cuesta incluso aceptar estos aspectos. Hay personas que se deslumbran con su signo solar y no consideran el ascendente  ¡esto es un grave error! Pues en él está la clave para evolucionar y ser una mejor persona. Claro esto no significa que restemos importancia al primero, es fundamental que se establezca un equilibrio entre ambos. Por lo general, siempre hay uno que suele reflejarse con mayor fuerza así que ante esto es necesario tratar de resaltar y honrar el que puede ser más débil ¡Así que ya sabes la importancia de este dato astrológico!

Artículos relacionados

Anterior

¿Cómo se comportan los signos en su primera cita?

Siguiente

¿Cómo afecta Saturno retrogrado a cada signo del Zodiaco?