Todo lo que debes sobre la filosofía del feng shui

El feng shui es una filosofía de vida que cada día cobra más adeptos gracias a los beneficios que ofrece al individuo. Aunque alguno apenas se le está conociendo, esta cultura tiene más de 4500 años. Quienes lo practican deben estudiar ciertos principios que muchas veces toman años, pues no es tan fácil como parece. Por tal razón, a continuación, te indicamos todo lo básico sobre esta disciplina que busca el equilibrio energético mental y con respecto a nuestro entorno así que sigue leyendo este interesante post y no te pierdas de ningún detalle.

Los antecedentes y evolución del feng shui

Esta se remonta a la China Imperial. De acuerdo a diversos estudios la necesidad de los chinos por encontrar la armonía de las vibraciones hizo que estos estudiaran el diseño correcto de los hogares, y las coordenadas correctas para estar siempre a favor del cosmos y las corrientes del aire. Esta tarea era exclusiva para algunos expertos en el área y por lo general los emperadores eran quienes más se beneficiaban de esta práctica. Sin embargo, cuando a principios del siglo XX se instala en la Republica esta costumbre fue desconocida y sus conocedores se desplazan hacia otros países del continente de Asia.

No obstante, con el tiempo los conocimientos de este arte se han expandido de forma vertiginosa a tal punto que existen diferentes escuelas sobre esta materia. El hecho es que cada una busca adaptarse a las diferentes formas de vida que se viven en el siglo XXI. Es tal la importancia de esta filosofía que en países como Malasia es fundamental la certificación de un maestro del feng shui para iniciar algún proyecto de construcción ¡así como lo lees! Lo que significa que esta cultura se mantiene vigente a pesar de todo lo que el mundo ha vivido.

Principios del feng shui

Este arte milenario considera que el universo es un todo del cual todos formamos parte. De allí la importancia de mantener resguardada la energía de la naturaleza. Las bases teóricas se fundamenta en el filosofo Confucio y el Taoísmo. Además, las vibraciones se expresan a través de los cinco elementos: el metal, el fuego, la madera, el agua y la tierra. Estos se utilizan para hacer las curas correspondientes que subsanan los problemas que se generan en un ambiente determinado. Las personas que logran vivir bajo los preceptos del feng shui siempre hacen que su vida sea ordenada y tranquila, debido a que las energías positivas fluyen en un ambiente verdaderamente acorde.

El ser humano está en el planeta con una misión: evolucionar a través de una conexión interna que permite darnos cuenta del trabajo que debemos hacer en el mundo y el feng shui ante esta realidad funciona como un método para alcanzar tales objetivos pues nuestro templo (hogar) es el espacio donde se dan la mayoría de estos procesos. Sin duda son pocos los que de verdad conocen sobre esta disciplina por ello hay que investigar a fondo este tema para no cometer errores.

Artículos relacionados

Anterior

¿Cómo afecta Saturno retrogrado a cada signo del Zodiaco?

Siguiente

Las constelaciones de los signos de Agua