Las mujeres de Libra: principales características

Libra es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva y el tercero de cualidad cardinal y simboliza equilibrio. Pertenece al elemento de Aire y su símbolo es una balanza la que proviene de la diosa Astrea, hija de Zeus y Temis, que personifica la justicia en el mundo de los hombres. Muchas son las cosas que podemos decir del signo Libra y de las personas que éste encarna, pero ahora hablaremos de las características de sus mujeres. Si tienes curiosidad y quieres saber más, te invitamos a leer este artículo.

Carácter pausado

Una mujer nacida bajo este signo, se destaca por su tranquilidad, no le gusta que la presionen y se siente cómoda cuando le sobra el tiempo, trabaja a su ritmo, con calma pero con eficiencia, sabe muy bien lo que hace, y por eso no soporta el afán, ni el estrés. Utiliza muy bien su día, maneja una actitud pacífica ante la vida, y es tal vez eso lo que la convierte en una dama alegre, optimista y comprensiva, con grandes habilidades sociales. Se sabe comunicar muy bien, expresando sus ideas de una manera clara y convincente, pero con un tono delicado y amable. Ella es simpática, tiene la capacidad de entablar buenas conversaciones y empezar relaciones que le brinden muchos aspectos positivos.

La empatía es su rasgo característico, es capaz de ponerse en la situación de otras personas, buscando motivos o justificaciones, y finalmente, siendo capaz de comprender, gracias a ello, cuenta con la capacidad de escuchar, y aconsejar. Dentro de su círculo social, es muy querida y admirada por todos, se convierte en un eje valioso en cualquier ámbito, ya sea familiar, amoroso o de amistad, siendo un ejemplo a seguir, enorgulleciendo a los que tiene a su alrededor.

Personalidad equilibrada

Así como el símbolo que representa a su signo, esta mujer es equilibrada y justa, si necesitas un consejo, ella será la indicada ya que analiza y considera todas las posibilidades desde un punto de vista imparcial, es buena para resolver conflictos dando a cada quién lo que le corresponde. Repudia totalmente la mentira, la deshonestidad, la envidia y todos esos malos valores que van en contra de su naturaleza y siempre prefiere por hacer el bien. Considera que el mundo puede ser un lugar mejor, y desde su posición, lucha porque así sea, a ella se le pueden confiar tareas importantes, grandes secretos y confesiones, con la total certeza de que no hará nada para defraudarte, al contrario, sabrás que has hecho lo mejor y te sentirás aliviado con ello.

Son generosas, a la mujer Libra no le gusta las desigualdades, y siempre que puede brindar su apoyo lo hace, le alegra ver que las personas a las que ayuda prosperan, son cosas que la hacen sentir realizada y plena porque sabe que va por el camino correcto. No les gusta verse envuelta en discusiones porque sabe que son factores que afectan su bienestar, y por eso es diplomática y elocuente.

Anterior

Signos de Tierra: Cinco consejos astrales para el amor

Siguiente

Tipos de tiradas del Tarot