Tarot del amor: significado de las cartas

Sí hay un sector de nuestra vida en donde el horóscopo puede ayudarnos bastante es en el amor. A través del significado de las cartas, podemos predecir lo que vendrá no solo en función de la adivinación, sino mediante un analisis de nuestro estado emocional actual.  Oportunidades, matrimonios, rupturas, nacimientos de hijos y situaciones de pareja pueden verse reflejadas en el tarot del amor y esto puede ayudarnos a actuar de la manera más idónea para conseguir lo que nosotros queremos. Conozcamos un poco el significado de las cartas en materia del amor.

Los arcanos mayores indican el destino

El grueso de las adivinaciones en materia de amor lo dictan los arcanos mayores. Cada carta participante de este grupo tiene un claro significado en el amor y nos da las posibilidades de lo que puede pasar. Por ejemplo, el mago significa que tu situación sentimental depende de ti y está estable, mientras que las cartas de la sacerdotisa y la emperatriz implican situaciones en donde las mujeres tienen todo controlado y podrían tener citas y pretendientes que salgan como ellas lo esperan. Por su parte, la rueda solo te indica que podrías tener fortuna en el amor, logrando algún encuentro que no esperabas y que te llenará de satisfacción.

Cartas como el emperador pueden significar que en la relación manda el hombre y si les sale a una mujer, puede indicar comportamientos algo egoístas y racionales, dependiendo de todo lo que aparezca en la lectura. Por otra parte, parecerá mentira pero el naipe de los enamorados puede indicar la posibilidad de una infidelidad próxima a ocurrir. Y mientras que el naipe de la justicia indica probabilidades de construir el éxito en el matrimonio, el ermitaño nos invita a entender que habrá cambios drásticos en las relaciones. Entre tanto, el arcano de la fuerza indica que los noviazgos entran en una lucha de poderes entre sus partes y eso siempre indica cierta turbulencia. Por supuesto, que no todos los resultados son definitivos y la adivinación nos dará pistas para actuar de la forma correcta, según lo que deseemos para nuestra vida.

Lo específico está en los arcanos menores

Los arcanos menores nos dan pistas muy concretas sobre lo que viene. En pocas palabras, son descripciones específicas y adivinaciones concretas que le dan mayor sentido a lo establecido por los arcanos mayores. Por ejemplo, cada arcano mayor puede significar un tipo de persona que pueda relacionarse con la adivinación. Este tipo de naipes pueden dar descripciones tan específicas como el color de cabello, la piel y otras referidas a la personalidad. Por ejemplo, la sota de oros puede significar la llega de un hombre o mujer adolescente que aparece en la predicción. Este mazo también puede dar luces sobre circunstancias y situaciones en concreto: viajes, situación económica, localizaciones, etc. Junto con el mensaje de los arcanos mayores, estos naipes configuran una adivinación bastante completa que tiene la finalidad de que el consultante sepa lo que puede venir en el futuro próximo y como identificarlo. Pero no debemos ser deterministas: recuerda el futuro es nuestro y podemos cambiarlo.

Artículos relacionados

Anterior

Los signos más compatibles con Aries

Siguiente

Predicciones para Géminis en el 2018