¿Son los sagitarianos los más alegres del zodíaco?

Sagitario es un signo que tiene fama de ser muy positivo y andar siempre por la vida con una sonrisa. Para su fortuna es así, pues la sonrisa siempre está dibujada en su rostro y tiene una actitud positiva frente a la vida. Claro que no todo es color de rosa, e increíblemente esa actitud también le trae ciertos problemas a los sagitarianos. A veces pareciera que aún creen en los reyes magos, y la vida les juega algunas malas pasadas. Sin embargo, la versatilidad también es una de sus características y Sagitario muestra un comportamiento siempre adaptado a las circunstancias. Si hay que reír le sale naturalmente pero si hay que acompañar a un amigo en un momento difícil también son capaces de hacerlo.

Los libros y Sagitario

Los sagitarianos podrían tener en su casa una biblioteca del tamaño total de su casa, pues los libros son una de sus grandes pasiones. A través de ellos, no solo aprenden y se informan sino que viajan a través del tiempo y del mundo. Sagitario tiene un espíritu muy crítico y analítico, lo que le permite elevarse para reflexionar y meditar sobre los grandes misterios del Universo. Sin embargo, no se queda en el plano más “filosófico” de las cosas sino que trata de aplicar cada conocimiento adquirido en algo práctico.

El sentido de la ética y muy presente en este signo, es algo que los sagitarianos adquieren a partir de la lectura. Ellos conciben una única forma de hacer las cosas: bien. Si no lo pueden hacer de ese modo, entonces no lo harán y tratarán de superar los inconvenientes. En el caso de la religión por ejemplo, cuando un sagitarianos es practicante, entonces lo hace al pie de la letra. Cumple con cada fecha y con cada ritual, pues les gusta “atarse” a los protocolos y a las prácticas metódicas.

El auténtico genio de Sagitario

Sagitario es uno de esos signos que parece estar dormido hasta cuando tiene que despertar y reaccionar. Cuando eso sucede lo hace con toda la fuerza y la genialidad propia de un maestro. Aun cuando una situación parece que ya no tiene remedio y todos los del trabajo por ejemplo, se dan por vencido, ahí aparece Sagitario. Los problemas y los desafíos son como el combustible para que se encienda el motor de Sagitario. Cuando la máquina arranca ya nada ni nadie la puede detener.

En el plano amoroso son muy tranquilos y equilibrados. Rara vez se muestren enojados o desconformes, siempre están con una actitud apacible. Pero cuidado que esto no significa que nunca vayan a enojarse. Si un sagitariano descubre una infidelidad o tal vez una situación que no le resulta del todo clara, entonces ahí sí que se enoja. Cuando este signo pierde los cabales, entonces es mejor  salir corriendo para el otro lado. Un sagitariano que ha perdido el control, es en verdad muy peligroso pues el mismo no comprende lo que le está sucediendo. Por ello es mejor evitar situaciones que lo irriten, si no quieres pasar realmente un mal momento.

Anterior

Relación entre Aries y Virgo: ¿compatibles o no?

Siguiente

La gran energía de Aries