Significado e Historia de los Signos del Zodiaco

Hoy los signos del zodiaco son muy reconocidos y buscados en nuestra sociedad actual dado que las tecnologías han acercado un poco más a las personas con las predicciones, algo que en el pasado no era tan sencillo de acceder. Si bien su popularidad es bastante grande hay algunos datos sobre ellos que no se conocen mucho y que buscaremos acercar en las siguientes líneas. Dentro de estos datos podemos hablar del significado de estos signos, además de su historia y origen en las culturas más antiguas de la humanidad. Si deseas conocer estos y otros aspectos de los signos del zodiaco debes saber que estos surgen de la mano de la astrología. Ésta es la ciencia que estudia la relación entre los astros y la influencia de estos en los seres humanos y su vida.

Algunos datos interesantes y poco conocidos

Respecto a su historia debes saber que si bien no se conoce con exactitud cuándo surgieron, lo que sí se tiene son registros que hablan de estos signos desde la antigua Babilonia alla por el Siglo V antes de Cristo. Asimismo se conoce que los signos han sido usados por pueblos desde tiempos muy antiguos como lo es Egipto, el cual fue conquistado por Alejandro Magno quien poco a poco fue introduciendo a los habitantes de esta tierra africana, en el antiguo sistema de horóscopos del Imperio Romano. Cuatro siglos después el Ptolomeo publicaría un tratado completo de astrología en el cual hablaba ya de los signos astrológicos. Este tratado se conoce como Tetrabiblos y a partir del mismo poco a poco se fueron formando lo que hoy conocemos con los horóscopos actuales.

Es que el mismo pueblo egipcio fue quien se encargó de llevar las creencias más allá del tiempo presente y tanto es asi que la misma palabra “horóscopo” significa ver “más allá del horizonte” en la mezcla de las lenguas nativas “horus” que en egipcio significa horizonte y la griega “skopo” que es mirar hacia. Fue la misma cultura griega la que se encargó de asignar animales a los símbolos, algunos incluso mitológicos como el mismo centauro característico de Sagitario. Es el mismo término de este pueblo “zodiakos” que significa “al camino de los animales” de forma literal el que llevó a integrarlos a este sistema. Esta palabra se utilizó desde ese entonces para definir las partes del cielo que se visualizaban en donde se forman las constelaciones que se identifican con cada símbolo.

El papel de los signos en nuestra personalidad

Ya desde nuestro nacimiento, cuando de alguna manera comenzamos a pertenecer a cada signo zodiacal por la fecha en que nos presentamos al mundo, la posición de los astros y la energía que estos tienen nos comienzan a marcar un camino a recorrer y un destino a alcanzar. Por esta razón es que seguramente esta energía influye mucho en la forma de ser y actuar a lo largo de nuestra vida y nos ayuda a entender mucho sobre cosas que han sucedido en el pasado y las que hoy en el presente nos pasan a diario y nos anticipan el futuro.

Artículos relacionados

Anterior

La entrada del sol en Leo para Géminis, Tauro y Aries

Siguiente

¿Qué tan fiel es una persona de Acuario?