Mundo Animal y el Signo Capricornio

Capricornio  sobresale por ser un signo fuerte y ambicioso, lo cual se lo debe a su planeta regente, Saturno, y a su elemento, la Tierra. Ahora sabemos que el símbolo de este signo es la figura de la Cabra pero también se le relaciona con otros animales.

Si deseas conocer cuáles son estos animales y las razones por las cuales se relacionan con Capricornio aquí hablaremos de ello.

Los animales de Capricornio

Para comenzar debemos destacar que son tres los animales con los cuales se relaciona a este signo. El primero de ello es la cabra, reconocida como su símbolo tradicional, pero también está relacionado con el castor y con el pájaro carpintero. Mira a continuación los rasgos que hacen que estos animales se correspondan con Capricornio:

  • La cabra es el símbolo del signo y nos muestra rasgos como la seguridad y la agilidad al subir y bajar por la montaña. Así mismo es un animal de mucha fuerza, perseverancia y resistente que queda en evidencia en el arduo terreno en el que generalmente vive.
  • Ahora en cuanto al carpintero este animal corresponde también a Capricornio por características como su tenacidad, con la cual perfora la madera para alimentarse. Así mismo nos evidencia el poder por medio de sus garras y la fuerza al subir y mantenerse en los árboles. La diligencia es un rasgo de este animal, así como la tenacidad para lograr lo que desea.
  • Finalmente debemos hablar del castor, el cual se relaciona con Capricornio debido a su inteligencia, trabajo duro y manejo de fuertes estructuras.  Es un animal hogareño y laborioso que simboliza muy bien al signo.

Artículos relacionados

Anterior

Horoscopo Chino: Influencia de los Elementos en el Gallo

Siguiente

Necesitas Tu Horóscopo Para Hoy