Los tres decanatos de Tauro

Cada signo divide sus ciclos en diferentes partes, dependiendo de la influencia de la luna y otros astros en su paso por la constelación y a cada parte se le denomina decanato. En el caso de Tauro, se divide en tres decanatos, de 10 días cada uno (la palabra viene de década – 10 años. Cada decanato tiene sus propias características y particularidades, que determinan personalidad de quien nació en esas fechas, veremos uno a uno lo que nos dicen:

PRIMER DECANATO DE TAURO: nacidos entre el 21 de abril y el 30 de abril

Se rigen por la influencia de la luna y por el planeta Venus. Su raíz femenina y sentimental, les brinda la tendencia a tener bajones de ánimo y mal humor, algo muy típico y que puede confundirnos un poco, sobre todo a quienes conocemos a personas de Tauro. Ellos muestran en todo momento un excelente desempeño en el ámbito laboral y con una iniciativa que les convierte en emprendedores. Son determinados y perseveran hasta cumplir sus objetivos, buscando siempre la mejor manera de lograrlo. Se caracterizan por ser dominantes en sus relaciones, incluso llegando a los celos y reacciones impulsivas y violentas. Es tradicional y le cuesta aceptar los cambios. Son aferrados a su familia y valoran mucho la estabilidad. Su pareja deberá valorar sus ideas y ser cariñosa. Tendrá solo ojos para su amado o amada. Prefiere estar solo, pero es sociable si hay necesidad.

SEGUNDO DECANATO DE TAURO: nacidos entre el 1 de mayo y el 10 de mayo

Los nativos de este decanato tienen una inclinación fuerte hacia los placeres de la vida, comer bien, beber y los lujos. Evaden las responsabilidades, dominados por la comodidad. Con gran tendencia a lo artístico, muchas veces dejan de lograr sus metas por la falta de disciplina, pero son constantes y determinados. Son un poco indecisos y pesimistas. Trabajadores y prácticos. Son regidos por Mercurio. Muy abiertos en su sexualidad, su pareja deberá encajar en sus exigencias. Leal si se enamora, le gusta explorar con diferentes amantes, antes de sentar cabeza con solo uno. Le gusta tener amigos, pero termina buscándolos solo si necesita algo.

TERCER DECANATO DE TAURO: nacidos entre el 11 de mayo y el 20 de mayo

Son personas solitarias, autosuficientes y que buscan estar solas. Tienen a pensar que los demás no están a su altura y que no necesita ayuda de nadie. Saturno es su regente, por lo que se vuelve individualista y con actitudes espontáneas como burla y sarcasmo. Son un tanto egoístas y les gusta ser alabados por sus actitudes altruistas o logros humanitarios. Si se proponen, llegan lejos en su trabajo, escalan con facilidad, pero muchas veces sin importarles dañar a otros, con tal de lograr sus objetivos. Muchas veces se vuelven adictos al trabajo y no escatiman gastos para verse bien en su exterior. Se dejan llevar por las apariencias, y buscan ser aceptados más por su apariencia y no por su inteligencia o amabilidad. Suelen ser orgullosos y poco pacientes.

Artículos relacionados

Anterior

Compatibilidad entre signos: Escorpio y Tauro

Siguiente

Luna en Escorpio: su ascendente y el papel que juega