Los signos mutables en astrología

El zodíaco consta de 12 signos, los cuales se asignan según la fecha de nacimiento. Cada uno de ellos representa a un grupo específico de personas y hace referencia a diferentes rasgos de personalidad y carácter determinados. Estos signos pueden clasificarse de muchas formas, una de ellas es mediante los cuatro elementos, una forma con la que tal vez tú ya estés familiarizado, y de la que probablemente has leído muchas veces. Pero también se clasifican por su naturaleza, ¿sabes cuáles son los signos mutables? Tal vez no y si te interesa, pues te invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Qué son los signos mutables?

Estos se clasifican así, según la latitud donde se encuentran, es decir, cierran las estaciones en el momento en el que se inicia el equinoccio o solsticio. Para muchos, clasificar a los signos según su ubicación no es muy confiable. Esto debido a que el movimiento rotatorio del planeta, ha hacho que los grados de inclinación varíen, cambiando de esta forma la posición que nuestro planeta conserva con respecto a las constelaciones zodiacales. Sin embargo, es uno de los tópicos más representativos para realizar una carta astral, que es la aplicación más importante de la astrología.

La denominación “mutable” también hace referencia a la capacidad que tienen estos signos de adaptarse a diversas situaciones. En otras palabras, se puede decir que estos son camaleónicos, lo que les da la facilidad de aceptar adecuadamente los cambios, sin sentirse tan afectados. Son flexibles y tranquilos, y no les temen a cambios abruptos, pueden cambiar fácilmente de residencia, trabajo y hasta de vida si así lo requieren, siempre y cuando sientan que es algo positivo para ellos. Porque de no ser así se aferrarán a lo que tienen, y su cualidad no será notable si sienten que estos nuevos hábitos, amenazan su bienestar.

Características de los signos mutables

Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis son los signos que coinciden con el fin del invierno o verano, primavera u otoño, verano o invierno y nuevamente otoño o primavera, y por lo tanto al concluir las estaciones se dice que son signos mutables, porque dan el fin de una etapa y señalan el comienzo de la siguiente. Estos signos, además de la su característica notoria de ser adaptativos a los cambios, también son intensos en la búsqueda de perfección, no se rinden hasta alcanzar sus objetivos, y luchan cada día por tener mejores oportunidades, trabajan por ser los mejores en todos los aspectos y gracias a su esfuerzo, lo logran.

También son curiosos, se interesan por conocer se entorno y lo hacen, de modo que cuando conocen muy bien todo lo que los rodea, simplemente no hay nada que los detiene, su versatilidad y su independencia, hacen que su fortalezca crezca. Y también son empáticos, inteligentes, atrevidos, excelentes comunicadores, sociables y creativos, dispuestos a emprender grandes proyectos, y materializar fabulosas ideas. Simplemente, estos signos encuentran la manera adecuada de triunfar en cualquier ámbito, sin importar las situaciones que se les presente en el momento, los signos mutables son de armas tomar.

Anterior

Una playa del mundo para cada signo zodiacal

Siguiente

Los tres signos más desordenados del zodiaco