Leo en el amor y la amistad: ¿con quién es compatible?

El gatito Leo es juguetón y lleno de energía. Pero también ofrece a sus amigos y pareja una relación llena de ternura y compromiso. Conozcamos cuales son los signos más compatibles con Leo en el amor y la amistad. ¿Qué signos están dispuestos a adoptar en su corazón a un Leoncito? Seguramente pensemos que todos los del Zodíaco estarían dispuestos a ser pareja o amigos de este signo pero de todos modos, es importante conocer a fondo que es lo que tienen para ofrecer y qué debilidades pueden tener en los planos de amor y amistad.

Pasión y fuerza

Leo puede ser el alma de la fiesta y poner ritmo a la vida de signos como Piscis y Capricornio, aunque en general les cuesta seguirle el ritmo al Rey de la Selva y de las Fiestas, si se da la ocasión ya que ese derroche de energías es muy difícil de acompañar. También existe una atracción y afinidad con Géminis, recuerda que los opuestos se atraen. Hay que ser cauteloso dado que ambos buscan dominar la relación y esto puede generar fricción que pueda convertirse en algo más complicado por cierto.

Por naturaleza los leo valoran mucho su vida sexual y suelen buscar parejas que les hagan vivir intensamente esa faceta. Además, les gusta cuidar a otros y sentirse útiles y valorados. Las mujeres Leo gustan de hombres seguros de sí mismos, pero que se dejen consentir y mimar. En la amistad es un amigo leal que siempre te meterá en problemas. Tiene mucha energía e ideas originales. Si eres Virgo o Capricornio y quieres sacar adelante una tarea urgente y creativa, busca un compañero Leo que será tu mejor elección. Eso si, no esperes que Leo eche raíces con amistades largas, el deja amigos en cada lugar que visita. Es su carisma natural y liderazgo nato que lo vuelve atractivo a cualquier persona o signo, pero ese gatito puede ser peligroso.

Cuidado con el fuego

Por ser un signo de Fuego, Leo ofrece seguridad y pasión en sus relaciones. Es por esta razón que es valorado por personas de signos Aries, Libra y Sagitario que buscan este tipo de característica. Estos signos requieren de una contraparte que lleve emoción y determinación a sus vidas. De todos modos debemos saber que si jugamos con fuego nos podemos quemar.

Eso es justamente lo que sucede cuando Leo se junta con Cáncer y Tauro, ya que son signos dominantes y esto genera choques llenos de energía pero, si esta pasión no se sabe moderar de alguna de las partes, su relación puede llegar a ser conflictiva y tormentosa. Sea cual sea tu signo, y decides domar a un Leo, tendrás una pareja con fortaleza e iniciativa en las cosas de la vida y en el amor, pero debes tener siempre alguna sorpresa bajo la manga para mantener vivo el fuego que este signo necesita en su vida. Con estos consejos y mucha paciencia, seguramente lo podrás lograr.

Artículos relacionados

Anterior

¿Qué tipo de automóvil le gusta a Tauro?

Siguiente

Compatibilidad de Acuario con Géminis en el amor y la amistad