Las constelaciones de los signos de Agua

Las personas creen que pueden con un telescopio mirar las estrellas y allí ver las constelaciones zodiacales. No obstante, lo que muchos ignoran es que para observarlas es necesario tener un previo conocimiento sobre estos cuerpos celestes, pues si crees que verás de inmediato la forma de unos peces o un león en el universo ¡te equivocas! Ciertamente, las constelaciones son el producto de una serie de estrellas pero que tienen puntos comunes. Por tal razón, es necesario unirlas a través de líneas imaginarias para que puedas descifrar el secreto o en este caso saber que signo estas mirando. Ante tal complejidad, hoy aquí hemos decidido hablar un poco más sobre las que pertenecen al elemento agua.

Conoce más sobre la antigua constelación de Piscis

Quienes han nacido con la influencia de Piscis, Cáncer y Escorpio se conocen por pertenecer al elemento de agua.  Estos se caracterizan por ser emocionales e intuitivos, sin embargo, poseen características que son otorgadas netamente por sus constelaciones. Por ejemplo, los nativos de Piscis están representados en el horóscopo por dos peces y se conoce que esta es la más antigua de las doce constelaciones. Aunque no es la más brillante se observa con facilidad.

Por otra parte, esta ha tenido varios nombres, de acuerdo a la mitología griega denominada Kun y en la romana como Nima. No obstante, siempre ha quedado claro que la imagen que se observa está relacionada con un pez. La unión de dos peces simboliza la forma en cómo se complementan los piscianos y hace referencia al hombre y espíritu donde esto último cobra fuerza, debido a que la representación de estos animales se vincula a lo divino a Dios. Además poseen el don de la intuición que los ayuda  a estar conectados con el universo y más allá.

Aprendiendo sobre Cáncer y Escorpio

Continuando con el orden de ideas tenemos a Cáncer. La unión de estas estrellas forma un cangrejo. Ciertamente es pequeño pero hay que destacar que no deja de brillar bajo ninguna circunstancia. Las principales estrellas de esta constelación son Acubens y Can. Esta dota a los regentes del signo habilidades específica para construir y guiar a la familia, aunque para nadie es un secreto que su humor tiende a ser uno de los más odiados por la influencia de la Luna como planeta de los nacidos en Cáncer.

Por último, tenemos la constelación de Escorpio que, aunque es la más pequeña de la rueda zodiacal, es la más brillante de los signos del elemento agua. Cuando se descubrió contaba con 24 estrellas siendo la de mayor número frente a las otras once. De acuerdo a la mitología griega este tiene su lugar en el Zodiaco gracias a la diosa de la caza Artemis, quien en agradecimiento al alacrán que hirió a su atacante violador Orión, hijo de Poseidón, lo ubicó en el cielo. Cada una de estas constelaciones impacta de alguna manera a los astros que hemos mencionados pues son una razón fundamental para conocer la carta astral de una persona y otros datos.

Artículos relacionados

Anterior

Todo lo que debes sobre la filosofía del feng shui

Siguiente

Astrólogos que fusionaron el universo y los signos zodiacales