La carta astral y sus orígenes

Es muy cierto que todos conocemos cual es nuestro signo zodiacal, sin embargo existe una interpretación más amplia sobre esta realidad, pues hay algo que se conoce como la carta astral. Esta herramienta por darle un nombre tiene varios objetivos, siendo el principal la de mostrarnos de forma amplia las características de una persona en función a varios elementos. Este arte tuvo sus inicios en la antigüedad cuando los astrólogos se encargaban de interpretar la posición de los planetas en horas determinadas, las constelaciones, asteroides y estrellas.

Algunos estudios indican que para hace más de 5000 años en Babilonia se comenzó esta práctica, debido a que se tenía como objetivo principal conocer el futuro de los reyes y su línea de descendientes. Al mismo tiempo, podemos destacar que este tipo de práctica se convirtió en el antecedente de la astronomía. Ahora bien, diferentes investigaciones señalan que la primera carta astral de manera formal se dio en África 358 a.c. De todas formas si te interesa este tema aquí te explicamos más sobre este aspecto.

Conoce sobre la carta astral

Es importante destacar que este análisis se realiza de forma individual teniendo como dato principal para el estudio la fecha y hora de nacimiento de la persona en cuestión. Este cálculo se realiza de forma exacta pues se utiliza la matemática como ciencia principal. Resulta importante destacar que, una carta astral está compuesta de dos grandes elementos el primero de ellos es la llamada posición zodiacal que hemos mencionado anteriormente y la mundana que considera la ubicación, así como la relación de los planetas con las llamadas casas astrales. Para quienes no lo saben es precisamente esta posición la que determina cual es el signo solar y el ascendente.

El cálculo de esta se realiza no solo teniendo en cuanto los datos antes nombrados, sino que además se presta atención a la posición de geografía del planeta, el sol y la luna durante el momento estudiado. Por otra parte, no podemos pasar por alto el rol que desempeñan las casas astrales en este proceso de evaluación. Estas son doce y cada una representa un signo zodiacal y las diferentes perspectivas de vida que se tienen. Saber cuál es el método para identificarlas es un proceso complejo, en especial porque se puede realizar a través de diferentes técnicas.

Tipos de carta astral

En ocasiones cometemos el error de creer que una carta astral hace la radiografía de una persona específica, por el contrario, existen diferentes tipos de acuerdo al objetivo que se quiere. En primer lugar tenemos la que se realiza a un niño, la cual arroja consejos para que los padres sepan actuar frente a su pequeño y así evitar el margen de error durante la crianza. En segundo lugar, está la del ámbito laboral.

Aquí se busca determinar cuáles son los posibles campos de acción que tenemos y las decisiones que mejor nos favorece, para aumentar los ingresos. En tercer lugar está la del tiempo, que de alguna forma nos guía para darnos respuestas ante las coyunturas que vive una persona en espacio específico. Por último, no podemos dejar pasar la digital que es una modalidad que se adapta a las necesidades de la web y que funciona por aproximaciones, lo que implica que no es tan exacta como algunos creen.

Artículos relacionados

Anterior

Predicciones para Capricornio: viajes y carrera para el 2018

Siguiente

Los signos más compatibles con Piscis