Géminis: el Oso del horóscopo Celta

Los Celtas tenían una cosmovisión muy rica y mística y desde los inicios de esta milenaria cultura estudiaron los cielos, los astros y las estrellas que brillan en el universo. Tenían su propio calendario y un horóscopo que se basaban en la influencia de la luna en la vida de los hombres y en las estaciones del año. El bosque y sus animales eran sagrados, por ser protectores de mujeres  y hombres y dependiendo de su fecha de nacimiento tenían su propio signo. En el caso de Géminis en el horóscopo moderno, los nacidos bajo el signo de los gemelos estarían catalogados como Osos en el horóscopo de los Celtas.

Géminis el Oso de los Celtas

Los nacidos bajo la influencia del espíritu protector del Oso son personas creativas y nobles, muy solidarias y siempre atentas a lo que el otro pueda necesitar. Se adaptan fácilmente a su entorno pero son variables en su personalidad lo mismo que los osos, que pueden estar furiosos o pacíficos de un instante a otro. Hábiles para negociar con otros y mantener un ambiente armónico, se trata de personas inteligentes en los negocios y en el trato a los demás.

Se caracterizan por ser carismáticos y con buen sentido del humor. Muy talentosos en lo relacionado con el arte y la ciencia. No son muy dotados en los deportes, pero tienen buena salud y les gusta alimentarse sanamente. El oso era visto como el protector por naturaleza, quien avanza en manada y vela por los más pequeños de su grupo. Sirve a los demás con alegría y es generoso. Es hogareño y le agrada pasar tiempo de calidad con su famili

Organizado y metódico

Le gusta organizar y hacer listas, como estrategia para concretar sus metas. Entre los celtas, los que ostentaban este honor, eran vistos como sabios, debido a la naturaleza ancestral de los osos, que velan por el equilibrio de los bosques. Grandes en tamaño y fuertes, crean un contraste con su apariencia tierna y pelaje suave. Esa dualidad era manifiesta en los nacidos bajo su amparo y también los de signo géminis. Los osos, aunque toscos y grandes, también son excelentes para movilizarse en el agua y para escalar montañas. Además de sus talentos evidentes, los osos eran vistos como guardianes de la sabiduría del bosque. También Géminis se caracteriza por ser un signo intelectual y con ansias de conocer sobre la vida, el arte y la ciencia.

Otro aspecto sobresaliente es su nobleza y la capacidad de servir a los demás. Nos basta con ver cómo la mamá oso cuida y enseña a sus oseznos, para que luego sean independientes y libres. Así es el espíritu de los de este signo, quienes cuidan y protegen, pero también aprenden y enseñan. Al igual que géminis, valoran su libertad y les gusta crecer en equipo y convivir con otras personas, que compartan sus valores y formas de pensar. El respeto a su espacio personal es muy importante para estos signos. La luna influye en ambos, con naturaleza femenina que abraza, enseña, protege y celebra.

Anterior

El regalo ideal para Escorpio en San Valentín

Siguiente

El arte y la música favoritos de Aries