Descubre cómo funciona el tarot del amor

El tarot tiene un significado para cada sector de nuestra vida: el dinero, el trabajo, la salud y por supuesto el amor. No es raro que la mayoría de los consultantes desarrollen una gran curiosidad por saber que le deparan las cartas a nivel emocional mediante la tirada del tarot del amor. Saber nuestro futuro amoroso nos importa porque es un tema que tiene que ver con nuestra estabilidad, seguridad emocional, oportunidades y vivencias profundas.

Pero, ¿realmente se pueden hacer predicciones sobre el amor mediante el mazo de cartas? La respuesta es un definitivo y rotundo sí. Lo que si se debe entender, es que no solo se trata de una inalterable adivinanza de una persona que va a venir, o sobre si mi relación funcionará o no. Además de las predicciones, los naipes nos ayudan a mejorar para evitar los posibles escenarios negativos. El asunto es más complejo de lo que la gente puede pensar.

Entre profecías y consejos

Ciertamente, lo primero que buscaría cualquier persona frente a un vidente son predicciones sobre lo que puede ocurrir en sus relaciones amorosas durante los próximos meses. Preguntas como “¿me irá bien con mi pareja?” o “¿conoceré a alguien más?” Son muy frecuentes en las salas de consulta. Es evidente que los consultantes pueden conseguir eso y mucho más, pero también es importante destacar el uso que le den las personas a cada una de las profecías.

Puede ser que próximamente venga un nuevo amor a la vida y quizás las cartas puedan dar algunos detalles físicos de ese nuevo ser especial, pero si no sabemos ver las señales, entonces podríamos perder grandes oportunidades. Debemos recordar siempre que ante todo, nosotros somos los protagonistas de nuestro destino y que además, hay una serie de actores y circunstancias actuando a cada instante. El solo hecho de no estar atento o no actuar genera grandes cambios en el destino. Por eso, en principio el tarot busca alertarnos para tener los ojos abiertos y tambien nos da consejos sobre lo que tenemos que pensar y mejorar a nivel personal para promover que los cambios positivos ocurran de forma rápida y oportuna.

La función de los arcanos menores

Los arcanos mayores guardan por lo general el contenido más significativo de la adivinación. Cada una de estas cartas representa un panorama, una necesidad y nos permite ver lo que estamos haciendo mal y como modificarlo. Pero la única forma de interpretar de una forma mucho más completa lo que estas grandes cartas dicen, es necesario saber interpretar lo que viene también con los arcanos menores. Todas las especificidades, matices y realidades tangibles tratan de manifestarse con una mayor notoriedad a través de los arcanos menores.

Esta es la parte comprometida que tiene que asumir el vidente, porque una equivocación puede cambiar la perspectiva del consultante y, por ende, torcer el destino de una forma distinta. Por eso, lo mejor es captar toda esta información con mucha cautela, entendiendo siempre el mensaje de los arcanos mayores. Ubicar todo en contexto puede significar una nueva victoria en nuestra vida amorosa, a la cual estaremos preparados gracias a la ayuda de los naipes.

Artículos relacionados

Anterior

Rituales interesantes para hacer con luna llena

Siguiente

Predicciones para géminis en el año 2018