Del 1 al 10 ¿Cuán compatibles son Virgo y Géminis?

Cuando hablamos de la dupla Virgo y Géminis, estamos hablando de los elementos tierra y aire. Esta combinación de elementos, propicia una alta compatibilidad. Cada signo aporta lo positivo, y trata de reprimir lo negativo, en pro de que la relación funcione. Cuando ambos signos se encuentran compartiendo una relación de pareja, o laboral por ejemplo, la comunicación es de un nivel muy elevado. Intelectualmente existe una gran afinidad entre ambos, y cada uno se siente muy identificado con la forma de pensar y razonar del otro. Esto les da una muy alta nota en la escala de compatibilidad del 1 al 10.

La compatibilidad a nivel de pareja

Ambos signos están regidos por el mismo planeta, Mercurio. Esto les concede similitudes muy importantes, pero también diferencias significativas. Como parte de estas últimas, y las más trascendentes a nivel de pareja, está la forma en cómo ambos conciben la vida social. Géminis es un signo que gusta permanentemente de hacer vida social, mientras que Virgo no. Esto suele ser motivos de discusiones de pareja, en la que Virgo le reprocha los “hábitos de vida nocturna” que siempre mantiene Géminis.

La complementariedad de esta pareja, viene por la forma en que Virgo apoya y se ocupa de ciertos temas. Temas que precisamente no son de agrado para Géminis. A su vez, los geminianos son los más inquietos a la hora de procurar oportunidades de trabajo. Géminis tiene una amplia visión de las cosas, y ayudará a que su pareja virginiana viva con menos presión. Tomarse la vida menos en serio y relativizar los problemas, son dos de los grandes aportes de Géminis. En el aspecto sexual, los virginianos son bastante más conservadores que los los nativos de Géminis. Sin embargo, y en la medida que logren vencer sus miedos y prejuicios, ambos pueden llegar a disfrutar de una relación muy pasional.

La compatibilidad en otros ámbitos

Los geminianos se ven como personas poco estables, especialmente a los ojos de Virgo. Es que los virginianos son personas con un marcado carácter terrenal y práctico. Los vaivenes por los que transita Géminis,  le da una imagen de cierta inmadurez. Esto le molesta a Virgo, y es una de las grandes dificultades que ambos tienen que superar, si comparten una sociedad de negocios, por ejemplo. Géminis puede agotar la paciencia de un virginiano perfeccionista, cuando intercala bromas durante una jornada laboral.

Cuando nace una amistad entre ambos signos, la relación suele ser muy duradera, incluso es probable que sean amigos para toda la vida. El espíritu alegre y siempre jovial de Géminis, seduce a un Virgo, que a veces desea salirse de su propia estructura. Habrá momentos en los que Virgo pueda aburrirse de la gran imaginación de Géminis, y se alejará. Sin embargo, ambos entenderán sus diferencias, y se acercarán nuevamente. Cada uno es un gran admirador de las virtudes del otro. Pero ninguno reniega de ser cómo es, y de esta forma se aceptan. Se genera entre ellos una relación muy disfrutable.

Artículos relacionados

Anterior

Curiosidades Sobre el Signo Virgo

Siguiente

Las mascotas preferidas por Acuario