Cualidades y defectos de Virgo

Las personas que han nacido bajo el signo de Virgo tienen grandes virtudes, entre las que se destaca el orden y la generosidad para con los demás y esto viene desde la misma infancia donde los chicos son los mejores amigos que cualquiera puede tener. Este es el único signo que se encuentra representado por una mujer lo que personifica el yin; es decir simboliza todo aquello que se encuentra relacionado a la femineidad, la paciencia, la tierra entre otros elementos vinculados a este astro.

El planeta regente de Virgo es mercurio lo cual significa una gran inteligencia y excelente comunicación lo que si es bien aprovechado por los nativos de este signo puede llevarles a grandes logros a nivel personal y profesional. Son ideales para transmitir ideas y además capaces de entender al mundo tal y como es,  aunque cuando este se encuentra retrogrado la fuerza que este emana los afecta de forma directa y no siempre es positiva.

Grandes virtudes

Los virginianos tienen una gran energía. son muchas las cosas que los hacen excelentes personas y además destacan en diversas áreas, pues sus cualidades son múltiples y por lo general estos siempre están conscientes de ellas para poder potenciarles y sacarles el mejor provecho. La primera está relacionada a su constancia, no importa cuál sea la profesión o el oficio que Virgo desarrolle ellos siempre lograrán el éxito a como dé lugar. Perseverantes y dedicados e sus responsabilidades los convierte en grandes profesionales.

La inteligencia y excelente memoria son habilidades que no todos tienen pero que los virginianos poseen de manera innata. La capacidad de análisis que disponen los nativos de este signo es la envidia de muchos, pues estos siempre saben analizar muy bien cada escenario o circunstancia que viven. Por lo general siempre toman las decisiones acertadas debido a que no se dejan llevar por los sentimientos. La razón  y espera son elementos que utilizan muy bien. Además de que son ideales para ser precavidos.

Grandes defectos

Con Virgo se cumple muy bien un dicho: no todo lo que brilla es oro. A pesar de que este astro siempre destaca por ser responsable y exitoso, en ocasiones tener grande habilidades también conlleva a tener graves defectos. Los Virgos deben entender que no todo lo extremo hace bien. Entre sus debilidades se destaca su perfeccionismo, si bien es cierto que esto puede ser un punto a favor en el caso de los virginianos es obsesivo e invasivo. Asimismo, su afán de que todo salga bien los hace criticar cualquier detalle, convirtiéndolos en criticones expertos.

Por lo general la primera impresión y la cual perdura en la medida que los vamos conociendo es su frialdad y distancia, son desconfiados, por lo que no suelen abrir su corazón a cualquier persona, tienden a ser superficiales. La sinceridad de estos suele herir los sentimientos de otros, pues la forma en cómo dicen las cosas no siempre es la más idónea y debemos destacar que este astro es reconocido ampliamente por ser el rey del sarcasmo.

Artículos relacionados

Anterior

¿Cómo enamorar a un hombre de Libra?

Siguiente

Cualidades y defectos de Tauro