Cualidades y defectos de Capricornio

Los signos de tierra son bastante fuertes de carácter y esto es por su necesidad de anclar en suelo firme y fértil donde poder crecer y desarrollarse como persona y como profesional. Podemos decir que ellos representan la complejidad de lo que parece simple y así muchas veces esto lo trasladan al plano laboral y no siempre cae muy bien por cierto. Esto es lo que identifica a la persona de Capricornio. Con ellos, el problema con las es precisamente que como saben lo que quieren, desarrollan una actitud dominante para conseguirlo y entienden a la perfección lo que no desean para su vida.

El panorama es claro: Capricornio tiene muchas virtudes y defectos bien marcados. Pero aunque tengan personalidades bastante difíciles de manejar, podemos decir que de los signos regidos por la tierra este es quizás el menos posesivo. Lo mejor de ellos es que son Encantadores, románicos y fieles. Veamos pues cuales son las cualidades y defectos que caracterizan al complejo y mágico Capricornio.

Cualidades: sinceridad, fidelidad y apoyo

Los capricornianos, más que dominantes son cuidadosos de sus sentimientos. No les gusta enamorarse de cualquier persona y siempre llevan una coraza puesta. A diferencia de sus hermanos de Tauro o Virgo, ellos no afectan a los demás con sus inseguridades, o al menos no de una forma ofensiva. Más bien, su especialidad es encerrase en sí mismos y evitar caer en las manos equivocadas. Podríamos decir que es una actitud bastante precavida donde lo que se prevé es el peligro de sufrir. El Capricornio no es manipulador, todo lo contrario, es más bien muy sincero y franco en todo lo que dice.

Va de frente y nunca piensa en la puñalada por la espalda, prefiriendo decirte todo lo que piensa de ti en tu cara. Además, no serán cobardes al plantearte sus miedos y desavenencias. Otro aspecto notable es que ellos están entre los signos más fieles del zodiaco. Con sus parejas son entregados, dispuestos a dar el todo por el todo y muy complacientes. Pueden ser coquetos o mirar a otras personas, pero será muy difícil que pasen al plano de la infidelidad. Por otro lado, ellos serán tu apoyo incondicional en el caso de que te encuentre en graves aprietos.

Defectos: ambición, desconfianza y autoprotección

Uno de los aspectos negativos de Capricornio es su ambición. Mientras esta les lleve a forjar proyectos y emprendimientos, todo irá de maravilla. Sin embargo, a veces ellos se enfocan demasiado en lo que anhelan, olvidándose del resto de las cosas por un momento. Otro factor de cuidado tiene que ver con la expresión de sus sentimientos.

Los nativos de Capricornio pueden ser muy reservados, controlando mucho lo que dicen a los demás y tratando de esconder sus sentimientos. Esto es una actitud de autoprotección, que los puede distanciar de sus afectos y que no les permite decir las cosas en los momentos en los que se requiere. Solo la sinceridad y un poco de cariño lograrán que se habrán a la confianza.

Anterior

Que significa cada luna en Tauro

Siguiente

¿Qué hacen los leones del zodiaco en su tiempo libre?