Compatibilidad entre Aries y Capricornio

La unión entre estos signos, uno de fuego y uno de tierra, es de baja probabilidad y requerirá mucho esfuerzo de ambos para que se vuelva estable y para el largo plazo. Es que se trata, en principio, de dos elementos que no son sencillos de combinar en las leyes de la naturaleza porque no se fusionan por sí mismos.

Sus regentes marcan las características de cada signo y en este caso los regentes son los planetas Saturno y Marte, son contrarios y con fuerzas opuestas. Por un lado Aries es serio y no le gusta que lo juzguen, es mal perdedor y n o acepta cuando alguien le ofrece una sugerencia. Por otro lado, Capricornio es introvertido y se mantiene fiel con las reglas y tradiciones y ambos tienden al pesimismo. Hoy veremos cómo es su complementariedad en el amor y en el trabajo

En el amor

Capricornio comenzará por ser desconfiado y le costará entregar su corazón. Puede sentirse intimidado por el ímpetu de Aries, ya que Capricornio es más conservador y metódico. Si algo se sale de sus planes, le genera angustia y ansiedad. Aries, por su lado, es atraído por la aventura y las sorpresas de lo imprevisto. Los Aries se pueden sentir tensos ante las exigencias de su pareja. Deberán fomentar una buena comunicación y valorar los aportes de cada quien a su relación. Aries valorará su libertad y un Capricornio inseguro no le ayuda mucho. Aries por su parte necesita variedad y no monotonía, es más dinámico y su energía puede desesperar a Capricornio.

En el campo sexual, Aries será intrépido y atrevido. Esto puede ser excitante y llamativo para Capricornio, si se atreve a experimentar en este campo lo disfrutará mucho. Capricornio le dará calma y tranquilidad a Aries, que siempre vive acelerado y en movimiento. Aries, como signo de fuego será intenso en sus demostraciones de afecto y rodeará a su pareja Capricornio de detalles de afecto. Capricornio deberá aprender a ser más espontáneo y a disfrutar de la vida junto al apasionado Aries.

En el trabajo

El mundo de los negocios está hecho para gente ágil y dinámica como Aries, así que es un socio ideal para lograr el éxito y alcanzar las metas. Pero también el aporte de Capricornio es esencial para lograr el equilibrio y poder concretar una planificación eficaz. Ambos tienen en común que son signos trabajadores y con habilidades natas de liderazgo, y eso los hará un dúo eficiente. El reto será de comunicación y de que ambos dejen que el otro haga su parte del trabajo. El respeto será clave para lograr sus objetivos.

Aries buscará innovar y probar cosas nuevas y Capricornio deberá permitirse experimentar, sin miedo a equivocarse. Por otro lado, Capricornio impondrá el orden y concretará acciones. Podrán desarrollar grandes proyectos, si se unen como un equipo y pierden el miedo en confiar en el otro. La necesidad de estabilidad de Capricornio, como buen signo de tierra, orientará la energía y las ideas de Aries, logrando grandes proyectos y éxitos.

Artículos relacionados

Anterior

La mejor cena romántica para tu pareja de Libra

Siguiente

Cuáles son las cosas que más hacen feliz a Tauro