Cómo podría Sagitario superar una separación

Los sagitarianos son personas realmente muy positivas, de hecho destacan entre los restantes signos del zodíaco por este aspecto. Ellos siempre están bien dispuestos y muestran excelente predisposición a los desafíos y a las aventuras. Cuando uno de sus amigos sufre un golpe, Sagitario siempre dice presente. Ahora bien, cuando es a él a quien le toca sufrir ese fuerte golpe, dos posibles cosas pueden ocurrir: que se reponga y levante muy rápidamente, o que se caiga definitivamente. Cuando esto último ha ocurrido es hora de socorrer a Sagitario. Ahora bien, si Sagitario fuera capaz cuanta fuerza existe en su interior no dudaría de levantarse y pararse en pie de guerra. La clave pasa por identificar esa fortaleza y ponerla en práctica.

Lo que siempre funciona con un sagitariano

Como sagitariano que eres, ten presente que la intuición y el “buen criterio” del orden se te han regalado. ¿Cómo puedes usar esto a tu favor? Piensa que si bien la separación que estás sufriendo, es algo que tenía que darse. Tú bien sabes que las cosas suelen pasar por una razón, y que tarde o temprano la lógica termina primando. Más allá de que hayas sido tú o no quien haya tomado la decisión, sabes que una separación es un proceso y como tal hay que transitarlo. Comprende etapas en las que te sientes mejor y otras en las que te sentirás terrible.

Los sentimientos de culpa y cuestionamiento, ya no sirven de mucho, por lo que es mejor no hacer ese tipo de análisis. Como persona ordenada, sabes que lo primero es permitirte llorar y hacer el duelo. A la manera que tú lo sientas, pero sin intentar ocultar o tapar lo que ha ocurrido. Para ello expresa tus emociones tal y cual las piensas. A ti te gusta mucho escribir, por lo que en este caso eso puede ser una buena idea. También eres ordenado, por lo que cada día puedes escribir algo, sea una idea o un sentimiento, en lo que podría ser un “diario de separación”.

Ten cuidado a lo que te puede jugar una mala pasada

Los sagitarianos suelen tener un sentido de la ética muy fuerte. Eso es bueno, pero en ocasiones lo confunden con el misticismo y los rituales. Eso puede derivarlos en conductas muy supersticiosas que no les haga bien. En general, y más allá de que todos tengamos nuestras creencias filosóficas o religiosas, Sagitario debe cuidarse de no caer en extremos. Ese puede ser su talón de Aquiles, en momentos de depresión.

Sagitario es un signo que se siente muy motivado cuando emprende nuevos proyectos. En general es tendiente a tomar ambiciosos planes pues le suponen grandes desafíos. Hasta aquí esto es muy positivo, pero algo que pueden perder de vista los sagitarianos es lo siguiente: cuando una persona se separa, e independientemente de que sea más o menos optimista, asumir grandes desafíos puede ser contraproducente. Una separación es una pérdida, y como tal es una de las experiencias más difíciles para un ser humano. No te exijas más de lo que debes, y deja los desafíos para cuando haya pasado el tiempo.

Artículos relacionados

Anterior

De qué forma puede Piscis superar un fracaso profesional

Siguiente

Conoce lo que realmente enfurece a Piscis