Cómo ayudar a que Piscis supere la muerte de un hijo

Los nativos de este signo son personas muy sensibles, y un golpe como la muerte de su hijo puede llevarlos a una profunda depresión. Casi cualquier cosa que hagan sus seres queridos, no podrán evitar un conflicto emocional en la vida de Piscis. Sin embargo, es absolutamente necesario qué sepan lo que tienen que hacer, para aliviar el alma herida de su amigo o familiar. Cuando un pisciano, sea padre o madre tiene que enfrentar la muerte de un hijo, toda su vida cambia y drásticamente. Cambia más allá de lo lógico, y de cómo podría pasarle a otro signo. Es probable que adopte una actitud de odio extremo hacia todos y hacia todo.

Paciencia, es una de las claves

Quienes deseen ayudar a Piscis, deben ser conscientes que tienen que tener verdaderamente mucha paciencia. Una de las posibles actitudes que adoptará Piscis, será encerrarse y echarlos de manera agresiva. Es más, pueden recibir insultos y malos tratos. Piscis es uno de los signos que peor procesa la muerte, pues tiene una concepción muy racional de la misma. Cuando otros signos creen en el más allá o en la resurrección, un pisiciano se siente insultado con la sola sugerencia de esa ideología.

Aunque la conducta de Piscis sea agresiva, no declinen en el esfuerzo. Los piscianos están atravesando el peor momento de su vida, y no saben pedir ayuda. Traten de que no pase demasiado tiempo solo, y traten de conversar del tema. La primera etapa del duelo tiene que ser transitada lo antes posible, y es mejor que explote y se destroce al principio para que más tarde pueda iniciar su recuperación. La alimentación de los piscianos será algo que deban atender especialmente, pues lo más seguro es que dejen de comer y comiencen a fumar o beber alcohol.

El camino hacia la recuperación

A todo ser humano le afecta, y mucho la muerte. Tanto peor cuando se trata de la muerte de un hijo. Pero la vida continúa y Piscis también tiene la fuerza suficiente para sobreponerse. Solo que no lo sabe y no tiene confianza en si mismo. Lo primero que hay que hacer cuando un amigo de este signo pasa por una circunstancia así, es acercarlo a una terapia. Incluso puede ser necesario la asistencia de un médico psiquiatra, pues al comienzo hay que atacar la depresión rápidamente.

Por supuesto que la primera actitud de un pisciano, será la de negarse a ir. Tienen que insistir, e incluso tiene que ir con ellos a la primera consulta. Consideren que un pisciano no está en condiciones de evaluar ninguna situación después de un golpe de ese tipo. Es uno de los signos más sensibles, y de los cuales lamentablemente se tiene una opinión distinta. Muchos pueden subestimar su depresión, pues pensaran que con su “fortaleza” saldrán adelante. Seguro que podrán superarlo pero es un signo que no puede hacerlo solo. Es importante evitar que Piscis se acerque a condiciones de alto riesgo.

Artículos relacionados

Anterior

Te contamos cuál es el mejor lugar para que viva Géminis

Siguiente

Cómo puede Cáncer cuidar y mejorar su salud