Astrólogos que fusionaron el universo y los signos zodiacales

Apuesto a que nunca nos pusimos a pensar en el origen de la astrología y de qué forma se han fundido las teorías del universo y los cuerpos celestes a los signos que hoy conocemos en el horóscopo occidental moderno. Pues la historia es larga y muy jugosa, pero en nuestra entrada de hoy pondremos hincapié en los maestros de la astrología antigua y cómo llegaron a estudiar y analizar el movimiento de los planetas en el universo y ligarlos al destino de las personas a través de su signo zodiacal. Existe una larga evolución que ha dotado de grandes conocimientos a partir de los estudios de grandes astrólogos que desde tiempos inmemoriales han sabido entender cada detalle y brindarlo a los demás para construir toda una ciencia alrededor del movimiento de los cuerpos.

Grandes maestros, enormes aportes

Cuando no, la antigua Grecia es hogar de grandes personajes que comienzan a estudiar el universo y dentro de ellos, los Caldeos figuran como los grandes maestros que iniciaron su recorrido por la investigación de los cielos desde la creación de una nueva simbología que separa sus ideales de la religión tradicional de la época. Le dan una orientación más científica al estudio de los astros incluyendo a la matemática dentro de este y separando aún más las creencias de lo real y probado. A partir de ahí la astrología como hoy la conocemos, comienza su camino de crecimiento sin pausa.

Aparece entonces en escena quien será para muchos el padre de la astrología, nos referimos a Ptolomeo quien crea entonces su obra cumbre: Tetrabiblos. Se trata de cierta forma de una “Biblia” de los astros cuando aún tres de los planetas no se conocían (Neptuno, Urano y Plutón) y comienza a unir lo que hoy conocemos como el horóscopo, con el movimiento de los cuerpos celestes. La posición de estos en la carta astral que el ha creado influye de manera significativa en los individuos, pero no se queda ahí, sino que indica que existen otros factores que influyen en la personalidad de cada uno como la educación, la familia y el lugar donde viven.

Otro de os grandes científicos del mundo, Platón, llega para aportar conceptos nuevos y entiende que la perfección en los planetas está dada por su forma de esfera y que estos son seres vivos, que indican el camino y el destino de las personas. Llega entonces su concepto de que los planetas tienen estrecha relación con los Dioses del Olimpo y cada uno de los cuerpos heredan los rasgos de estas deidades. Finalmente, no podemos dejas de lado a Nostradamus, e maestro de las predicciones que a través de as centurias que él se encargó de difundir y que llevan a las famosas profecías de este gran astrologo del siglo XVI. Según él, las matemáticas son el gran apoyo que deben tener quienes se encargan de hacer las predicciones para cada signo zodiacal, a partir del movimiento de los planetas, de las fases de la luna, los eclipses y las estaciones.

Artículos relacionados

Anterior

Las constelaciones de los signos de Agua

Siguiente

La astrología en el Tibet