Acuario y Capricornio: ¿dónde encontramos la compatibilidad?

Capricornio es un signo de tierra, cardinal. Acuario es un signo de aire, fijo. Aunque son signos que marchan consecutivos en el trasfondo estelar, este último tiene dos regentes. Saturno, el antiguo regente de Acuario, es al mismo tiempo regente de Capricornio. Por ello, en muchas circunstancias pueden a tener muchísimos elementos en común, lo cual los conducirá a valorar las mismas cosas, a tener los mismos objetivos y a parecerse incluso en el carácter.

Los planetas cerca de Acuario. Capricornio terrenal

No olvidemos que Acuario está regido también por Urano. Por lo tanto, las personas de este signo pueden asumir en mayor o menor intensidad la parte de Urano o Saturno que los rige. Saturno, por su enorme influencia, siempre verá la luz a través de Acuario. De Capricornio podemos decir que es un signo calado en lo terrenal, con gran aprecio por las cosas materiales. Gusta de atesorar objetos preciosos que en algunos casos puede devenir en avaricia. Uno de sus temores tiene arraigo en ello precisamente, en algún día quedarse sin objetos materiales con que rodearse. Asimismo, Capricornio mantiene las formas, respeta lo establecido. Es también, en cierto modo, un comedido bienhechor.

Sus cualidades más notorias son su manera de ser reservados, callados y serios. Capricornio es abordado por toques de melancolía que asoman de vez en cuando. Tienen su mirada enfocada en el punto donde se halla lo que habrá de ser el premio a su constancia, a su trabajo duro y perseverante. No tienen la mente en las nubes, se concentran en obtener de la vida lo real que hay en ella. Eso de centrarse en lo real puede convertirlos en personas pesimistas, que ante la desconfianza optarán por hacer ellos mismos lo que se debe para no perder el control.

Acuario, a su vez es una persona que tolera la manera de ser de los demás. Si se le da a elegir entre atarse a algo o no, elegirá la segunda opción. Sus rutinas son dirigidas por su actividad racional, son personas muy mentales. En ocasiones pueden parecer fríos e insensibles, como si las emociones los atravesaran sin conmoverlos de manera alguna. No obstante esta particularidad, se sienten cómodos al estar rodeados de personas. Tienen un instinto para prever lo que ocurrirá en el futuro, pueden adelantarse a los demás en estas cuestiones.

Capricornio: la vida paso a paso

El adelantarse al presente y vivir en pos del futuro no le sienta tan bien a Capricornio, que vive minuto a minuto, manteniendo sus proyectos bajo control. En términos de afinidad, un vínculo amoroso entre Capricornio y Acuario resultará si este último tiene mayor tendencia a ser saturnino. Entonces ambos marcharían sobre el mismo suelo y al mismo ritmo.

Pero de manera general, mientras los pensamientos de Capricornio se proyectan en los detalles de algo, en si estos funcionan como deben o  no, en problemas cotidianos que hay que resolver; los pensamientos de Acuario emanarán de un mundo mágico, en el cual ocupa sus horas, todo esto mientras se va divirtiendo con amigos, entre bromas creativas y pasatiempos sociales. Como siempre, el éxito de la relación dependerá en gran medida de las condiciones del momento en el que nacieron y del gran esfuerzo que pongan en trazar un futuro juntos.

Artículos relacionados

Anterior

Lee el Horoscopo Diario del Signo Leo

Siguiente

No Dejes de Ver Horóscopo Libra de Hoy