Piscis: una dieta ideal para mantenerse feliz y saludable

El pez del zodiaco es fanático de la dieta mediterránea, llena de frutos del océano y vegetales frescos. En general, Piscis cuida mucho lo que come y lleva una vida saludable ya que escoge sus alimentos de manera ordenada no dejando nada librado al azar entre pescado, frutas y verduras variadas y mucho líquido para mantener su cuerpo siempre sano. Lo cierto es que le cuesta un poco arriesgarse a probar nuevas recetas y sabores ya que se siente seguro con lo que ya conoce.

Por otro lado, le gusta mucho experimentar en la cocina y aventurarse a ser el chef de la noche, con sus invitados a cenar. Sus excesos radican en las bebidas alcohólicas y las famosas entraditas para picar. Muchas veces come de manera informal y cuando llega el plato fuerte, termina comiendo de más o pasando ese tiempo de comida.  Este desorden le provoca subir de peso, innecesariamente.

Tenemos algunas sugerencias para que Piscis mejore sus hábitos de alimentación y lleve una vida más saludable, veamos:

– toma mucha agua. Como buen signo regido por ese elemento, tu cuerpo lo pide y necesita en grandes cantidades. Así también los sumos y jugos naturales, si los sirves helados, mejor.

– luego de una noche de amigos y copas, deberás hidratarte el doble y consumir mucha fibra.

– evita las carnes rojas y busca más las carnes blancas, de preferencia magras.

– las pastas serán un excelente fuente de minerales y vitaminas. Combínalas con aceite de oliva y tomates frescos.

–  no tomes café o té, o cualquier alimento irritante, como el chile.

– prefiere tener plantitas y hierbas en su cocina. Eso garantiza La buena calidad de las comidas y no utilizar condimentos embazados.

– haz del aceite de oliva tu mejor amigo. Úsalo para condimentar y para freír.

– aunque te gusten las carnes procesadas y embutidos, no los consumas diariamente, ya que tienen un alto contenido de sodio.

– Incluye en tu rutina una jornada de ejercicio de 30 minutos, tres veces a la semana.

– recurre a las ensaladas frescas con lechuga y tomate, para acompañar una comida pesada. Ojo de no usar un aderezo con mucha grasa.

– los mariscos no pueden faltar en tu dieta. Tu naturaleza te pide alimentos marinos, principalmente los camarones.

– los jugos detox serán una buena opción, al iniciar el dia, como parte del desayuno. Busca los que son para limpieza de colon y para mejorar la circulación.

– aunque no eres amante de los dulces, de vez en cuando sacia el antojo. Puedes endulzar tu bebida con Stevia, que no tiene calorías y es sacada de una hoja.

Si respetas los horarios de comidas y comes unas 5 veces al día, estas arrancando bien esta nueva forma de comer. Al comer informalmente, puedes incluir un buen queso o galletas integrales, para mantener un equilibrio y no pecar mucho. Otra opción de merienda ideal puede ser un yogurt o una fruta de agua, como la sandía y el melón.

Anterior

Vida Cotidiana en el Horoscopos Para Geminis

Siguiente

Compatibilidad entre Tauro y Leo: amor y trabajo