Luna en Escorpio: su ascendente y el papel que juega

Cada signo del zodíaco se establece con base en nuestra fecha de nacimiento y se denominan signos solares. Por otro lado, la hora exacta y lugar, nos sirve para determinar el signo ascendente, dependiendo de la influencia de la luna al momento en que venimos al mundo. A su vez, la posición de la luna en cada signo, determina cómo son nuestros sentimientos y cómo reaccionamos ante los impulsos internos. Dependiendo del signo solar, así se va matizando la influencia de la luna para cada fecha y hora en que los bebés llegan al seno de sus familias.

Conozcamos hoy, de qué forma se manifiesta Escorpio como tu signo ascendente. Independiente de tu signo Solar de nacimiento, si la luna influye como ascendente de Escorpio tus sentimientos serán parte importante en tu vida. Este es el signo más intenso y apasionado del zodíaco, por lo que tus emociones son extremas y fuertes y sin duda que debes aprender a dominarlas para llegar a tu punto de equilibrio.

La influencia de Escorpio como ascendente

Esta circunstancia hace que tengas una tendencia a los celos y a ser dominante con tu pareja. El poder y la estabilidad son básicos en tu vida. Puedes aparentar ser frío al expresar lo que sientes, pero realmente eres muy emocional, pero tienes gran autocontrol de tus acciones. Quienes son influenciados por Escorpio les gusta el misterio y los secretos. Tienden a ser intuitivos y espirituales.

En el amor, dan mucha relevancia a la parte sexual y les encanta seducir a su media naranja. Son obsesivos, ya sea con el orden o con alguna otra manía. Viven al extremo la alegría, la tristeza, el amor por la comida y el deseo. Les cuesta abrirse y dar a conocer su lado romántico y vulnerable, lo hacen cuando tienen plena confianza y seguridad que el otro no les  va a fallar.

Intuitivos al ciento por ciento

Posee una gran intuición, pudiendo desvelar la esencia de otra persona, solo con verla y analizarla. Tienden a ser introvertidas y reservadas, celosas de su privacidad. Se aferran a sus convicciones y tienen una gran fuerza de voluntad. Buscan siempre la originalidad y ser creativos. Tienen un lado que se inclina a la depresión o desaliento, pero suelen salir rápido de ese rincón. Muestran ansias de aprender y usualmente son autodidactas exitosos, por su disciplina. Son adictos a los libros y se apasionan por la lectura esotérica, de la nueva era y por las culturas antiguas y milenarias.

También se inclinan por conocer sobre la religión y la espiritualidad. Suelen ser analíticos y observadores. Nunca se deja llevar por una primera impresión, es selectivo y los demás deben ganarse su confianza. Por eso tiene un grupo reducido de amigos. La influencia de Escorpio como ascendente es más fuerte y evidente en  los signos de tierra y agua, ya que tienen rasgos en común. Los signos de tierra tienen a ser fuertes, determinados y obstinados. Los signos de agua, en general son intuitivos, cambiantes y espirituales.

Anterior

Los tres decanatos de Tauro

Siguiente

3 Ventajas de realizar una consulta de Tarot