Los signos más compatibles con Capricornio

Mucho se ha escrito sobre los mecanismos de protección que tiene Capricornio para proteger a su hermoso corazón y a sus seres queridos. Es evidente que Capricornio guarda recelo ante lo desconocido y que además, este no es un signo para cualquier persona. Por más dulces, amables y hospitalarios que sean la mayoría de sus nativos, ellos siempre dejan claro que una cosa es el buen trato y otra la confianza.

No todo el mundo entra al círculo de confianza Capricorniano y la verdad es que no todos lo merecen. Solo un selecto grupo podrá disfrutar completamente de las mieles del Capricornio y para ellos es importante contar con algunos requisitos a nivel de personalidad. Queda claro que será difícil pero hay un grupo de signos que conectan rápidamente con estos chicos y chicas, lo cual les abre muchas puertas. Aquí están los signos más compatibles con Capricornio.

Los signos de aire les vienen bien

Capricornio es un signo de tierra, pero a diferencia de Virgo y Tauro ellos son menos aprensivos. Capricornio tiene sus prejuicios pero en esencia comprende la importancia de la libertad y otros valores muy similares a lo que predican los libertarios signos de aire. Hay dos signos con los que tienden a llevársela de maravilla. El primero es Libra y con este puede tener una relación amorosa llena de mil satisfacciones. Ambos tienen una visión de la vida compartida, porque están entre el respeto y la libertad sexual.

Los pretendientes librianos les sientan muy bien a ellos porque son ante todo muy sinceros y esto es bien valorado por cualquier Capricorniano. Tu puedes ser lo que sea y hacer lo que mejor te parezca, pero Capricornio necesita sinceridad de tu parte para poderse preparar y entender la situación que se presente. Con ellos no se trata de estar atados, sino de darles un piso bajo el cual pueda avanzar sin mayores temores. Algo similar pasa con Acuario, signo que además está ubicado en la casa de la amistad. Ellos despertaran la pasión y una forma de complicidad bien recibida por Capricornio.

Con Virgo hay mucho entendimiento

Además del parecido sustancial, Virgo habla el mismo idioma de Capricornio porque ambos son signos de tierra. De hecho, son las versiones más evolucionadas de este elemento y por ende comparten algunos criterios, cualidades y prioridades. Para ambos el tema de la confianza es central y la fidelidad es un bien que construirán fácilmente. Lo importante es que Virgo no sea represivo y la verdad es que no debería serlo al tener ciertas aproximaciones a la esencia librana. Sobre todo las personas que cumplen en los últimos días de Virgo tendrán una relación realmente especial con Capricornio. Luego en un nivel más limitado, las cosas podrían funcionar un poco con Cáncer porque ellos son personas de fiar. Sin embargo, el problema con esta relación esta cuando los cangrejos no tienen definidos sus propósitos de vida, lo cual aleja un poco a Capricornio que es un signo de altas ambiciones.

Artículos relacionados

Anterior

Hola Tauro: ¿Cuál es tu música favorita?

Siguiente

Cáncer y la música que nos lleva al ayer