La astrología en el Tibet

¿Conoces algo de la astrología tibetana? Si no sabes nada de este tema aquí en este post te decimos lo más importante sobre este interesante tema que está muy vinculado a la cultura budista. Esta forma de ver la vida permite que una persona se conozca a si misma a través de la fuerza interior que la caracteriza y además les permite lograr el equilibrio necesario para estar en armonía individual pues esto fundamental para avanzar en el mundo terrenal en el que se vive. Practicar esta filosofía de fácil no siempre es sencillo pero aquí te decimos sus ventajas, en que se basa y cómo hacerlo con total éxito.

Entra al mundo tibetano

Una de las cosas que debemos saber al adentrarnos a este mundo de la astrología es que esta se basa en una guía para que las personas puedan tomar decisiones trascendentales de manera correcta. Esta disciplina se concibe como el instrumento necesario para conocer lo material y lo espiritual y además representa en encuentro individual que muchas veces se requiere pero que resulta interno. Es preciso destacar que esta astrología se sustenta en los cinco elementos de la naturaleza y además se considera que el tiempo es el número seis de esta manera se logra el equilibrio en los procesos que se llevan a cabo

Esta milenaria astrología parte del hecho de que todos somos interdependientes entre sí. Esto significa que nada es al azar por el contrario, todo ocurre por una razón y además nos proporciona un aprendizaje que hará de la vida una lección en diferentes momentos. Cada elemento es indispensable para desarrollarnos y subsistir cada uno y es fundamental para mantener la vida en el mundo animal, vegetal y humano. Este es una de las grandes enseñanzas de esta cultura que requiere de atención y análisis para entender los principios y detalles que nos ofrece.

Expande las ideas

Por lo general, quienes son astrólogos en la astrología tibetana han sido monjes es decir; han pasado por una fase de preparación donde la mente y cuerpo están preparados para trasmitir una serie de conocimientos a los demás. Tales monjes cuentan con herramientas que otros carecen para actuar ante determinada circunstancias. Este tipo de astrología tiene también como propósito demostrarnos que todos somos parte de un todo o ciclo que debemos conocer. La energía, las acciones e incluso las personas que conocemos responden a una serie de causas que crean la realidad que conocemos.

La medicina tibetana es conocida como un sistema holístico donde intervienen los pensamientos, el cuerpo y el medio ambiente que nos rodea pero que además es parte de la astrología pues es conocido por muchos como el método para obtener algo que busca el hombre. Recordemos que la búsqueda de la sabiduría es el propósito final y esta solo se obtiene a través de un largo proceso de aprendizaje que muchas veces no todos pueden entender además es un camino extenso que genera beneficios positivos al individuo.

Artículos relacionados

Anterior

Astrólogos que fusionaron el universo y los signos zodiacales

Siguiente

Escorpio y Plutón: el planeta de los cambios profundos