¿Cómo son las mamás del signo Cáncer?

Cada signo define cómo somos, cómo pensamos, nuestras prioridades y gustos, así como los decanatos dentro de cada uno nos distinguen a las diversas personalidades que podemos encontrar según su fecha de nacimiento. También los astros nos pueden orientar en cómo seremos como madres o cómo es nuestra mamá, según su signo. Las madres del signo Cáncer son cariñosas y muy dedicadas y siempre están atentas a lo que sus cachorros necesitan, pasando la mayor parte posible de su tiempo junto a ellos. Su signo las hace amorosas y dadas a su hogar al que protegen con todas sus fuerzas. Cáncer es hogareño y mucho más aún si es una mamá, no escatimará esfuerzos por hacer de su casa un hogar cómodo y acogedor.

Melosa y consentidora

Las madres de cáncer son afectivas con sus hijos, les encanta demostrar físicamente y de todas las formas su amor y cariño. Por ser un signo de agua, cáncer vuelve a las mamis emotivas y cambiantes. Les encanta soñar despierta y por lo tanto promoverá los juegos imaginativos con sus hijos. No les cuesta volver a tirarse al suelo y ser niña junto con sus hijos. Su parte creativa la motivará a crear platillos suculentos, saludables y bellos a la vista, para que sus hijos coman.

Además, le gusta fomentar el arte a sus hijos, los disfraces y juegos de títeres. Suele tener una actitud tranquila ante los problemas familiares, pero también puede caer en cargarse mucho en su interior y asumir toda la carga de trabajo lame opcional. Tampoco debe frustrarse cuando los planes cambian o las cosas no salen como ella planeó. También llega a criticarse y culparse mucho a sí misma, y llenarse de frustraciones cuando comete errores o se equivoca.

Proyección dentro de la coraza

Su apego sentimental con sus hijos puede volverla sobre protectora y generar choques con sus hijos más libres o con ansias de independencia, principalmente en la época de la adolescencia. Su emotividad también la puede volver vulnerable ante los berrinches y pataletas de sus hijos, o al querer corregir alguna actitud negativa y caer en los extremos, o ser permisiva. Los hijos de las mamás de cáncer pueden llegar incluso a manipularla para conseguir permisos o juguetes, ya que ella se derrite con una carita inocente.

Su coraza de alegría muchas veces trata de opacar sentimientos mal ventilados o cuando acumula tristeza o enojo, sin sacarlo de forma saludable. Cuando necesita estar sola y debe atender a su familia, se muestra frustrada y de mal humor. Debe reconocer que necesita ayuda o tener un tiempo para sí misma, de vez en cuando. Las mamitas de este signo deben tener cuidado en llevar al extremo la sobreprotección y llenar a sus hijos de comodidades, para facilitarles la vida, ya que esto les puede crear una dependencia negativa y hacerlos inseguros. También, cuando sus hijos son adultos, le cuesta que vuelen lejos del nido y suele recurrir a chantajes sentimentales para que sus hijos no se alejen del hogar.

Artículos relacionados

Anterior

Finanzas e inversiones ideales para personas de Leo

Siguiente

Compatibilidad entre signos: Escorpio y Tauro