¿Como es Capricornio?

Las personas nacidas del 22 de diciembre al 20 de enero son del signo representado por el carnero y sus características son muy variadas. Estas nos ayudarán a reconocernos no solo a nosotros mismos sin a aquellas personas que han nacido en este signo en nuestra familia, en nuestro entorno social y en el lugar donde trabajamos. Dentro de sus rasgos particulares destacan por ejemplo la constancia y el empeño que ponen en hacer las cosas no cediendo hasta que logran sus objetivos.

Si trabajamos con alguien de este signo pues estaremos tranquilos que va a dedicarse de lleno al proyecto que debe cumplir. Por ello es muy destacable su carácter comprometido y sobre todo su forma de ser responsable ya sea para cuidar su familia como con sus amigos, es muy difícil que un nativo de Capricornio deje a alguien mal parado en situaciones de amistad ni tampoco en el plano profesional. Ahora si deseas saber cómo es el signo Capricornio pero más profundamente, aquí podrás conocer más aspectos positivos de él y también algunos aspectos negativos.

Aspectos de Capricornio que debemos conocer

Dos aspectos clave que deberíamos conocer de este signo son su elemento y su planeta regente. En cuanto al elemento, este es la tierra lo que lo convierte en un ser muy bien parado con los pies sobre ella, con mucho sentido común y abocado a lograr las metas que se propone. Su regente es Saturno, lo que dota a este signo de una gran cantidad de características positivas. En cuanto a su planeta regente, este hace que el signo tenga la capacidad de ser responsable pero también hace que sea demasiado rígido lo que se le vuelve en contra muchas veces. Por ejemplo la tierra hace que Capricornio sea constante en su vida y que poco a poco consiga lo que desea, como consecuencia de sus actos de fe en lo que se propone. Dicho de manera general los siguientes rasgos también definen muy bien cómo es Capricornio.

Otras cualidades del carnero del zodiaco

Dentro de las cualidades que ostenta se encuentra la paciencia para enfrentar sus retos de manera cauta y sin presionarse a sí mismo. También la lealtad forma parte de su personalidad ya que siempre se encuentra donde su familia lo necesita, cuidando siempre de su pareja y sus hijos. Por otra parte, la independencia es otra de sus características más salientes y también destaca por ser muy comprometido y sobre todo por tener metas muy altas en su vida.

Ahora bien, dentro de los aspectos negativos que definen a este signo tenemos que decir que manejar las metas de la manera que lo hace lo puede convertir en un signo ambicioso y bastante materialista. En todo caso destaca que el signo no es egoísta y le gusta conseguir aliados para llegar a sus logros. No les interesa ser reconocidos pero les agrada que su trabajo sea valorado, algo que les hace sentir muy bien. Al ser tan rígidos pueden parecer muy estrictos y muchas veces son demasiado perfeccionistas.

Artículos relacionados

Anterior

¿Cómo maneja Géminis sus finanzas e inversiones?

Siguiente

Compatibilidad entre Cáncer y Sagitario