Cáncer y la música que nos lleva al ayer

Cáncer es uno de los signos más nostálgicos del zodiaco. Estos cangrejitos sentimentales viven aferrados a su amplia memoria y no olvidan todos aquellos buenos momentos que pasaron en su dorada adolescencia. Todo aquello que les permita retrotraerse a esos tiempos será válido para ellos y que mejor máquina del tiempo que la música. Las canciones no solo marcan épocas, sino que además nos sirven para ubicarnos en determinados instantes de trascendencia en nuestra historia personal.

Es innegable la carga emocional que puede contener una melodía que escuchamos hace 20 o 30 años y Cáncer es de esos que utilizan todo lo que este a su alcance para recordar. Prepárate para activar la “rocola” más poderosa que existe en el planeta tierra: tu cerebro. ¿Te preguntabas que tipo de música le gusta a Cáncer? Aquí te daremos algunas pistas para descifrar el enigma.

Cáncer y los clásicos de la niñez

Cáncer es de esas personas que escuchan una y otra vez el cúmulo de canciones que bailaron y tararearon durante su juventud. Podrás verlos en diferentes etapas de su existencia personal repitiendo las mismas canciones que los contagiaron cuando se sentían en mayor plenitud. Ciertamente, la niñez de un Cáncer es un tesoro invaluable y es la música el móvil que los puede hacer rememorar esos viejos tiempos de libertad. No se trata solo de un sonido conocido, sino del eco de su grandeza. Ellos jamás se cansarán de lo mismo porque para ellos escuchar música va más allá de una simple distracción.

Los cangrejitos del zodiaco tienen una capacidad enorme para conectar las melodías de su ayer con sus sentimientos y por eso es que hay tonadas que quedan vigentes en su cabeza. Los clásicos son su pasión, siempre y cuando esas canciones hayan sido popularizadas durante su niñez.  Por ejemplo, si Cáncer fue joven durante la década de los 70’, es muy probable que idolatren la música de grupos míticos como ABBA o Sonny & Cher. Si por el contrario estos chicos y chicas afrontaron su pubertad durante la década de los ochenta, Michael Jackson será su mejor elección.

Las buenas melodías permanecen

El oído de Cáncer se identifica con las melodías, que al fin y al cabo son el corazón de cualquier tonada. No es lo bailable de un sencillo lo que lo hace inigualable, sino las modulaciones melódicas que la diferencia de cualquier otra obra de arte musical. Por eso es que Cáncer sucumbe a la grandeza de los grandes clásicos, como por ejemplo “Hotel California” de la banda americana The Eagles. Con ellos no importa mucho el género, sino lo universal que sea el sonido. “Imagine” de John Lennon puede ser otra excelente propuesta para estos amigos de la nostalgia. Por lo general, Cáncer se asimila con facilidad a las modas populares de su época con la particularidad de que las adoptan casi para toda su vida. Ellos nunca olvidan lo que fueron y viven tratando de recrear ese adorado inicio, cuando eran felices y no lo sabían.

Artículos relacionados

Anterior

Los signos más compatibles con Capricornio

Siguiente

Los signos más compatibles con Tauro